DIRECCIÓN JURÍDICA

 

 

TITULAR: Lic. Arturo Valentino Cruz  Jacinto, Director Jurídico

 

Teléfono: 951 501 50 50 Ext. 1301

 

El Sistema DIF Oaxaca, cuenta con un área de apoyo jurídico la cual se encarga de representar juridicamente a este Sistema, asi como supervisar todos los actos juridicos necesarios para regularizar, legalizar e instrumentar las actividades del DIF Oaxaca.

De igual manera, brindamos asistencia jurídica todas las personas que así lo soliciten; contamos con los siguientes servicios.

 

 


 

1.- Brindar asesoría jurídica en materia familiar, civil, penal, laboral y mercantil.

 

 

REQUISITOS:

 

a.- Acudir físicamente a la Dirección Jurídica o bien vía telefónica al número 50 1 50 50 ext. 1301.

 

2.- Otorgar constancia de actividades a los representantes de las Asociaciones Civiles que realizan actividades asistenciales no lucrativas en beneficio de la población vulnerable del Estado y que necesitan dicha constancia para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la acredite como Donataria Autorizada

 

 

REQUISITOS:

 

a.- El representante de la Asociación Civil, acude a la Oficialía de Partes de Dirección General del Sistema DIF Oaxaca, y mediante oficio solicitara la constancia de actividades anexando todos los requisitos;

b.- Se programa una visita domiciliaria a la Asociación Civil para la verificación de su existencia;

c.- Una vez evaluada se expide la Constancia de Actividades, siempre y cuando cumpla con los lineamientos de Asistencia Social.

 

3.- Se brinda el apoyo a sujetos vulnerables del Estado de Oaxaca a solicitar ante el Registro Civil su acta de nacimiento certificada.

 

 

REQUISITOS

 

  1. Acudir a la Dirección Jurídica del sistema DIF Oaxaca la persona interesada con una copia simple de su acta de nacimiento.