ASISTENCIA ALIMENTARIA

 

 

Como Asistencia Alimentaria, se entiende, todas las acciones del Gobierno Federal y Estatal para mejorar el bienestar nutricional de los ciudadanos.

En Oaxaca 1,440.3 millones de personas carecen de acceso a la alimentación. (dato de 2014)

En la Dirección de Asistencia Alimentaria, ejecutamos programas en materia de nutrición, asistencia social y desarrollo comunitario, y trabajamos para que este número de oaxaqueños cada día sea menor.

 

Titular: Cuitláhuac Osorio Villa

difoaxaca.alimentarios@gmail.com

 

 

 

COCINA COMEDOR NUTRICIONAL COMUNITARIO

¿Qué hacemos?

Con este Programa de Asistencia Alimentaria queremos mejorar las condiciones de nutrición y salud, calidad de vida y del ejercicio de los derechos humanos, para las personas en situación de pobreza multidimensional extrema, vulnerabilidad o riesgo nutricional del Estado de Oaxaca.

 

En Oaxaca tenemos 1,369 Cocinas Comunitarias en las 8 regiones del Estado, beneficiando a más de 120mil oaxaqueños.

 

COMUNIDAD DIFERENTE

Contribuimos a mejorar las condiciones sociales de vida en las localidades de alta y muy alta marginación, a través de la conformación de Grupos de Desarrollo que implementen, de manera autogestora, proyectos comunitarios, con la participación activa, organizada, sistemática y voluntaria de sus integrantes.

 

DESAYUNOS ESCOLARES FRIOS

Contribuimos a la seguridad alimentaria de las niñas y niños inscritos en escuelas públicas del Estado de Oaxaca en los niveles de educación preescolar y primaria, situadas en municipios de alta y muy alta marginacion, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de colaciones alimenticias, diseñadas con calidad nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria.

 

En este programa estaremos repartiendo 90,000 desayunos fríos diarios durante 8 meses en las 8 regiones del Estado, beneficiando a quien más lo necesita.

 

ASISTENCIA ALIMENTARIA A FAMILIAS EN DESAMPARO

Contribuimos en la seguridad alimentaria inmediata, urgente y temporal de la población de las comunidades que hayan sufrido alguna contingencia o desastre natural, tales como sismo, inundaciones, alud, incendios, huracanes, granizadas atípicas, heladas, tornados, sequias, explosiones, etc. En el Estado de Oaxaca.

 

 

ASISTENCIA ALIMENTARIA A SUJETOS VULNERABLES

Contribuir a la seguridad alimentaria de las familias en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema en el Estado de Oaxaca; otorgando una dotación alimentaria con calidad nutricia por beneficiario, siendo esta un complemento a su alimentación para mejorar su calidad de vida.

 

Con este programa tenemos más de 80mil beneficiarios, nos enfocamos en adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, mujeres embarazadas y lactando.

 

Para mayor información te invitamos a que acudas a nuestras oficinas ubicadas en (dirección DIF) o bien puedes llamar directamente a Asistencia Alimentaria al teléfono (951) 501 5050 ext. 1501