CAPACITACIÓN

La unidad de capacitación, como asistencia social, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de capacidades de personas en situación de vulnerabilidad, así como promover capacidades laborales del personal del sistema DIF del Estado de Oaxaca, a través de capacitaciones y vinculaciones interinstitucionales, buscando incrementar la calidad de vida de las personas y de los servicios que brinda el sistema por medio de 3 ejes.

ACTIVIDADES DE LA COORDINADORA DE CAPACITACIÓN

  • Coordinar y promover acciones de profesionalización al personal del Sistema DIF Oaxaca.

  • Coordinar y promover talleres, conferencias y pláticas encaminadas al mejoramiento de los problemas sociales de la localidad, comunidad o región del Estado, que así lo solicite.

  • Implementar, coordinar y promover acciones en tema de perspectiva y equidad de género, en pro de la erradicación de la violencia de las mujeres.

  • Impartición de talleres, conferencias y pláticas en los distintos centros educativos o comunidades que requieran el servicio.

  • Coordinar y promover las acciones de la sede de profesionalización en temas de estándares de competencia.

  • Coordinar, promocionar las videoconferencias de DIF NACIONAL dirigidas al personal del sistema.

  • Gestionar y promover cursos en línea para el personal de la institución.

  • Coordinar y promover acciones de capacitación y profesionalización en vinculación con las Direcciones del Sistema.

La Coordinación de capacitación cuenta con un Centro de Evaluación. (Sede de certificación).

OBJETIVO

  • Profesionalizar a los servidores públicos a través de los procesos de alineación, evaluación y certificación de competencias laborales del CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), que resulten en la calidad de los servicios que se brindan.


  • Los estándares que actualmente se imparten en la sede de profesionalización son los siguientes:

  • EC0028. Prestación del servicio de orientación para la integración familiar a nivel preventivo.

  • EC0076. Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia.

  • EC0105. Atención al ciudadano en el sector público.

  • EC0217. Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

  • EC0435. Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil.