DIF Oaxaca y PEMEX unen lazos a favor de nuestra niñez oaxaqueña



San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. 18 de noviembre de 2017. Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, asistió a la entrega de 5 Equipos de Fototerapia, que fueron donados por PEMEX, en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Previo al acto de donación, Mariana Nassar acompañada de Concepción Roció Arias Cruz, Directora General del Hospital de la Niñez Oaxaqueña y el equipo de Operation Smile México A.C, recorrieron las instalaciones del mencionado hospital, donde visitaron a los pacientes y familiares que fueron beneficiados en la Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido.

Durante el recorrido la Directora General del Sistema DIF Oaxaca expresó: "Agradecemos el invaluable apoyo de Operation Smile México A.C. Gracias por demostrarnos día con día su compromiso con cada uno de las niñas y niños de nuestro Estado, al transformar sus vidas. ¡Gracias por ser parte del cambio en Oaxaca!".

Posteriormente se hizo entrega al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, 5 aparatos de fototerapia que fueron donados por PEMEX.

Estos aparatos se utilizarán en pacientes con ictericia. Esto es una condición clínica presente en los recién nacidos que se caracteriza por la coloración amarilla de la piel y ojos, debido a la alta concentración de bilirrubina en sangre.

Mariana Nassar al término de la entrega añadió: "Gracias a las gestiones permanentes de nuestra Presidenta Honoraria, Ivette Morán de Murat, hoy asistí en su representación a la entrega de 5 aparatos de fototerapia, donados por Pemex al Hospital de la Niñez Oaxaqueña".

"Con la solidaridad y al apoyo de empresas que hacen equipo con nosotros como Gobierno, se pueden brindar más y mejores beneficios a nuestras familias". Finalizó.

A este importante evento estuvieron presentes, Concepción Roció Arias Cruz, Directora General del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Juan Carlos López, Representante de la Oficina PACMA de PEMEX, Alicia Rojas Peña, Subdirectora Médica del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Mónica Amezcua, Gestora de Calidad del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Rebeca Bautista, Directora Administrativa del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, y Ana María Mora Alcaraz, representante de la empresa CORSA y Enlace PACMA de PEMEX.

DIF Oaxaca refrenda su compromiso de trabajar con el corazón y de la mano de Instituciones que se sumen al apoyo incondicional a nuestra niñez oaxaqueña. ¡En familia sí podemos!