DIF Oaxaca impulsa la Inclusión Social de personas con discapacidad: IMM



Oaxaca de Juárez. Oaxaca. 19 de octubre de 2017. La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó este jueves el Taller de Armado y Ensamblado de Sillas de Ruedas del DIF Estatal Oaxaca, ubicado al sur de la capital oaxaqueña. En su recorrido por el taller, la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, estuvo acompañada de Edgar Nazario Cruz Luján, Director de Atención a Personas con Discapacidad y Shuashy Leonardo Girón Martínez, encargado del Taller de Armado y Ensamblado de Sillas de Ruedas del DIF Oaxaca.

La Presidenta del DIF Oaxaca, felicitó a los trabajadores encargados del taller por su entusiasmo e iniciativa, quienes en su mayoría son personas con alguna discapacidad y laboran con gran dedicación y empeño día con día.

Desde el momento en que asumió el cargo en el organismo asistencial, la rehabilitación del taller fue una de las prioridades de la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por lo que de inmediato les dotó de equipo para su buen funcionamiento y actualmente los resultados hablan por sí mismos.

Cabe recalcar que este taller fue habilitado recientemente; manos oaxaqueñas fabrican y renuevan sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y recientemente, gracias al empeño e iniciativa de sus trabajadores, bicicletas; muchas de ellas recolectadas completamente inservibles, y rehabilitadas para dar servicio digno a otros oaxaqueños que las requieran.

La Presidenta del DIF Oaxaca expresó: “Este taller es un ejemplo de compromiso y sienta un gran precedente ante todo México, pues no sólo impulsa programas sociales en el Estado, también genera empleos y apoya la inclusión social”.

“Al mantener en funcionamiento el Taller de Armado y Ensamblado de Sillas de Ruedas se logran varios objetivos, pues por un lado, se obtienen aparatos funcionales a bajo costo, y por el otro se crean fuentes de empleo impulsando la inclusión social de personas con discapacidad". Finalizó - Ivette Morán.

La esposa del Gobernador Alejandro Murat lanzó un llamado a la ciudadanía, a donar sus bicicletas usadas e inservibles al programa "Ciclotón", para seguir recolectando y renovándolas en beneficio de más oaxaqueños.

El Taller de Armado y Ensamblado de Sillas de Ruedas del DIF Oaxaca, se encuentra ubicado en la Calle Venustiano Carranza s/n, esquina con Prolongación de Arteaga, a un costado de los Conos. Col. 5 Señores, de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

DIF Estatal Oaxaca de la mano con su Directora General, Mariana Nassar Piñeyro, continúa trabajando con amor todos los días en las ocho regiones de nuestra entidad.

¡En Familia Sí Podemos! hacer de Oaxaca el estado próspero e incluyente que merecemos.