DIF Oaxaca trabaja con el corazón a favor de las familias Oaxaqueñas: Mariana Nassar



Ocotlán de Morelos. Oaxaca. 21 de octubre de 2017. El equipo del DIF Oaxaca, que encabeza Mariana Nassar Piñeyro, Directora General de este organismo asistencial, acudió al municipio de Ocotlán de Morelos, para realizar Tequio en la Unidad Básica de Rehabilitación en coordinación con Monte de Piedad, personal del municipio y voluntariado. Dicho tequio fue realizado con el objetivo de mejorar las instalaciones, para que personal y pacientes, puedan tener servicios de mayor calidad y un ambiente más digno y confortable.

Edgar Nazario Luján, Director de Atención a Personas con Discapacidad, en representación de Mariana Nassar Piñeyro, Directora General de este organismo asistencial, estuvo acompañado de Eneyda Aragón Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal de Ocotlán de Morelos, Alma Liliana Méndez, Delegada Regional DIF Oaxaca de Valles Centrales, Rosario Sarahí Altamirano Cruz, Encargada de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y Jorge Kauffmann Guzmán, Director de Delegaciones Regionales DIF Oaxaca.

Edgar Nazario sostuvo: “Gracias al trabajo que viene realizando Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema DIF Oaxaca, este organismo asistencial está fortalecido y hoy en día somos una institución de puertas abiertas, que vela por las familias Oaxaqueñas”.

Por otro lado DIF Estatal Oaxaca agradece de corazón a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y al equipo alemán Kabaré Púpala, por la función de títeres que alegró el día, y regaló grandes momentos a nuestros pequeños de la Casa Hogar y de la Estancia Infantil DIF Oaxaca. ¡La sonrisa de los niños es el mejor resultado del trabajo en equipo! Así mismo las delegaciones regionales del sistema DIF Oaxaca, continúan con su trabajo asistencial a la población Oaxaqueña.

En Valles Centrales con motivo del Día Mundial de la Alimentación, teniendo como lema “Cambiar el Futuro de la Migración, Invertir en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural”, este organismo asistencial y la Dirección de Asistencia Alimentaria dirigida por Cuitláhuac Osorio Villa, llevaron a cabo el Curso - Taller de Orientación Alimentaria y Manejo Higiénico de los Alimentos, en la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria (CCNC), de la localidad de Pensamiento Liberal Mexicano, Municipio de San Miguel Peras, Distrito de Zaachila, Región de Valles Centrales.

A mencionado Curso - Taller asistieron alrededor de 60 preparadoras de alimentos de las Cocinas, conformadas por el Comité de Padres de Familia y Beneficiarios del Programa, con el objetivo de contribuir a la alimentación de los beneficiarios de las mismas, se prepararon 5 platillos típicos del Estado de Oaxaca y al finalizar se realizó una pequeña muestra gastronómica con las participantes.

Además se supervisó y constató el trabajo del Comité de la CCNC, donde se observó y promovió ante las otras localidades el proyecto de Huertos y Granjas. Actualmente el Comité tiene una población de 43 conejos y producción de verduras y vegetales para las CCNC.

Cabe destacar que en la localidad de Rancho San Felipe, del Municipio de Santiago Matatlán, se entregaron apoyos (despensas y ropa), a las familias afectadas por las pasadas lluvias. También se percató que estas familias tienen integrantes con un tipo de discapacidad.

En la Agencia de Cieneguilla, del municipio de San Andrés Ixtlahuaca, a través del DIF Oaxaca, se brindó el apoyo de asistencia alimentaria (despensas), a 150 familias damnificadas por lluvias.

DIF Oaxaca de la mano de su Presidenta Honoraria, Ivette Morán de Murat y Mariana Nassar Piñeyro, Directora de este organismo asistencial, trabajan con el corazón en la mano a favor de las familias oaxaqueñas. ¡En familia sí podemos!.