Ivette Morán supervisa y entrega apoyos a Cocina Comunitaria en Zimatlán de Álvarez



Zimatlán de Álvarez, Oax. 25 de octubre de 2017. La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, acompañada del equipo de Asistencia Alimentaria de este organismo, visitó la Cocina Comunitaria de Santa María Vigallo, en el municipio de Zimatlán de Álvarez, donde supervisó la capacitación, "Higiene en el manejo y preparación de alimentos".

En su recorrido, acompañada del Director de Asistencia Alimentaria del DIF Oaxaca, Cuitláhuac Osorio Villa, constató el buen funcionamiento de la Cocina Comunitaria. La esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó: “Me llena de satisfacción ver el compromiso y dedicación que nuestras amigas cocineras le ponen a cada uno de los platillos”.

Así mismo la Presidenta Honoraria, supervisó la capacitación que se brindó a las cocineras, en el manejo higiénico y preparación de alimentos. También entregó víveres, para que siempre se encuentren perfectamente abastecidas.

Por otro lado, con motivo del 40 Aniversario del “Torneo Intramuros DIF”, y en coordinación con las Delegaciones 4A - 101, 4A - 102 y 4A - 103, se llevó a cabo la carrera atlética 2017, con toda la familia del DIF Estatal Oaxaca. Previo a la carrera, el día inicio con una clase de zumba en las instalaciones del DIF Estatal.

Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema DIF Oaxaca, dio el banderazo de salida, donde más de 250 competidores corrieron con gran dedicación y entusiasmo. Las categorías fueron: libre, máster, veteranos, especial y sillas de ruedas, en su ramas varonil y femenil.

Al término de la carrera, Mariana Nassar, Directora de este organismo asistencial enfatizó: “Felicito a la gran familia DIF, las Delegaciones Sindicales y todos los ganadores. Gracias por haber participado, en el DIF Oaxaca también fomentamos el deporte, la inclusión social y la sana convivencia, que al final del día, dan como resultado una labor más eficiente en beneficio de las familias que más nos necesitan en nuestro Estado”.

Cabe destacar la buena relación que existe entre DIF Estatal Oaxaca y las Delegaciones Sindicales, lo cual permite realizar eventos como este con todas las facilidades necesarias. Como resultado del gran trabajo en equipo se han logrado grandes resultados a favor de las familias oaxaqueñas.

Seguimos trabajando en beneficio de la salud y sana convivencia de las familias. ¡Oaxaca es grande por su gente! ¡En familia sí podemos!