Unidades Móviles asisten a familias en Santa María Huatulco: Mariana Nassar



Santa María Huatulco, Oax. 27 de octubre 2017. Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, visitó el municipio de Santa María Huatulco, donde acercó los servicios gratuitos de las Unidades Móviles de este organismo.

Durante su estancia en este municipio, Mariana Nassar estuvo acompañada del Director de Unidades Móviles, Pedro Liborio Hernández.

Cabe recalcar que todos los servicios son otorgados de manera gratuita, entre ellos, los de ginecología, oftalmología y medicina general. A través de las Unidades Móviles del DIF Oaxaca, se dio atención médica a las familias más vulnerables de este municipio de la región de la Costa oaxaqueña.

Más tarde, Mariana Nassar, acompañada de Graciela Flores Hernández, Directora del DIF Municipal de Santa María Huatulco y Bertha Cárdenas Lavariega, Presidenta Honoraria de este organismo municipal, realizaron un recorrido por las instalaciones del DIF Municipal, para constatar su buen funcionamiento y óptimo desempeño en beneficio de las familias de la región.

Mariana Nassar expresó: “Gracias al gran trabajo de todo el equipo del DIF Estatal, los niños y adultos de Santa María Huatulco tienen instalaciones dignas y funcionales para ser atendidos. Tienen todo nuestro apoyo y respaldo, no están solos.”

Por otro lado, con el objetivo de brindar un mejor servicio a las niñas y niños que asisten al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) número 10, en la capital del estado, DIF Estatal Oaxaca, por indicaciones de su Presidenta Honoraria, Ivette Morán de Murat, realizó un tequio para mejorar las instalaciones de este espacio de atención.

Representantes de diversas dependencias, voluntariado y personal del DIF Estatal, participaron desde temprana hora en esta actividad, aportando su mano de obra para realizar labores de limpieza, y mejorar así la imagen y las instalaciones del CAIC 10.

Durante esta actividad se realizó la limpieza del CAIC, se pintaron paredes, se dio mantenimiento a las áreas verdes y mobiliario de oficina.

Matilde Juárez Valle, encargada del CAIC 10, agradeció al equipo DIF Estatal, a las dependencias estatales y voluntariado, que se sumaron a este tequio que se llevó a cabo la mañana de este viernes.

Hay que recordar que el mejoramiento de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario, es en cumplimiento de los compromisos que ha realizado la Presidenta del Sistema DIF Estatal, así como el Gobernador Alejandro Murat, para brindar las mejores condiciones de vida a niños y niñas, que les permita contar con un sano desarrollo y aprendizaje.

¡En familia sí podemos! Tenemos tiempo y lo vamos a aprovechar al máximo.