Delegaciones Regionales del DIF Oaxaca cumplen con familias oaxaqueñas



Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre de 2017. Por indicaciones de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat y la Directora de este organismo, Mariana Nassar Piñeyro, las Delegaciones Regionales DIF continúan trabajando en favor de las familias vulnerables de nuestro estado.

En Valles Centrales, personal del DIF Oaxaca asistió al evento de "Ferias PAJA", que se llevó a cabo en Río Lima, San Miguel Mixtepec, municipio de Zimatlán de Álvarez, donde jornaleros agrícolas y sus familias fueron beneficiados con programas otorgados por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh); además de brindar información sobre los 8 programas base que maneja el DIF Estatal para la población oaxaqueña.

Asimismo, este organismo asistencial entregó juegos de utensilios a la cocina comunitaria del municipio de Santa Catarina Quiané, y realizó un tequio en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en Ocotlán de Morelos.

Continuando con el trabajo de las Delegaciones Regionales del DIF, en la localidad de Santa Inés Sola, del municipio de Villa Sola de Vega en la Sierra Sur, hicieron entrega de láminas y materiales para la reconstrucción de la cocina comunitaria.

En tanto que en la comunidad de San Ramón del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se entregaron sillas de ruedas y bastones a personas mayores, además de dotar de despensas para personas mayores a las autoridades de San Jerónimo Coatlán y San Miguel Coatlán.

Cabe recalcar que también se visitaron las cocinas comunitarias de los municipios de Santa Cruz Xitla, San José Lachiguiri y San Andrés Paxtlán, donde se brindó asesoría para el buen funcionamiento y óptima atención para sus beneficiarios.

En la región del Istmo, en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y San Pedro Comitancillo, se hizo entrega de sillas de ruedas a personas que se vieron afectadas por los sismos.

El equipo DIF Oaxaca de esta región acompañó a la Fundación “Caritas San Marón” a entregar 50 toneladas de ayuda humanitaria, destinadas a las zonas más vulnerables y afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec.

En la Costa Oaxaqueña, en la explanada municipal de Pinotepa Nacional, la Delegación Regional del DIF realizó la conferencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, con el apoyo de la Gineco-Obstetra, Alma Ramírez.

Ahí se realizó la entrega de 300 descuentos del 75% para consultas Gineco-obstétricas y se rifaron consultas integrales con estudios de mama y uterinos sin ningún costó para las mujeres.

Para finalizar, en la Cuenca del Papaloapan y en atención a las solicitudes de la pasada audiencia pública, el DIF Oaxaca realizó la entrega de sillas de ruedas, bastones guías, bicicletas, utensilios de cocina, ropa y juguetes, a niños, niñas y personas mayores.

Con estas acciones, el DIF Oaxaca refrenda su compromiso de velar por las familias más vulnerables en las ocho regiones de nuestro estado. Trabajamos con el corazón y a favor de quienes más lo necesitan por qué en familia sí podemos.

Tenemos tiempo y lo vamos a aprovechar al máximo.