Participa IMM en celebración de "Día de Muertos 2017" en la capital oaxaqueña



Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre de 2017. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, asistió al acto inaugural de las actividades de "Día de Muertos 2017”, en el Jardín Carbajal, ubicado en la capital oaxaqueña.

Acompañada de sus hijos, Emilia, Alejandro e Ivette, asistieron a la inauguración de la Feria del Pan y el Chocolate. Posteriormente se transladaron a la Plaza de la Danza, donde depositaron una ofrenda en el Altar Mayor, en homenaje de quienes perdieron la vida recientemente en el estado, para luego disfrutar de los tradicionales tapetes.

Más tarde, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió a la inauguración de la Catrina Monumental, donde estuvo acompañada de Ana Vásquez Colmenares, Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca; Raúl Bolaños Cacho Cué, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Jorge Gallardo Casas, Secretario de Finanzas; Sofía Castro Ríos, Secretaria de Asuntos Indígenas, José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez y Lorena Córdoba Brena, Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

Ivette Morán al termino de los mencionados eventos expresó: “Hoy quiero invitar a todas las familias de Oaxaca y todas las personas que nos visitan en nuestro Estado a recorrer la Feria del Pan y el Chocolate, hay muchas actividades culturales y recreativas para los niños. Oaxaca lo tiene todo”.

“Es maravilloso ver el proceso de elaboración del chocolate; manos artesanales oaxaqueñas lo preparan con cariño y dedicación para que lo disfrutemos; además, la receta es heredada de generación en generación”. Finalizó.

El Gobierno del Estado de Oaxaca te invita a disfrutar de esta temporada de muertos acompañado de tu familia, tienes que vivirlo.

La Feria estará hasta el próximo día 2 de noviembre en el Jardín Carbajal, ubicado en Macedonio Alcalá 801, Colonia Centro, de 10:00 a 22:00 horas.

¡Oaxaca lo tiene todo!