Programa Estatal de Apoyo a Personas con Discapacidad

Atención a Personas con Discapacidad

PROGRAMA ESTATAL DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

¿En qué consiste?
Otorgar un apoyo monetario bimestral a las Personas con discapacidad motriz, severa permanente y personas con discapacidad intelectual.

¿A quién beneficia?
Personas menores de 70 años con discapacidad motriz, severa permanente, y personas con discapacidad intelectual, que no tengan ingresos propios, que residan al menos durante el último año en el estado de Oaxaca y que vivan en situación de pobreza.

¿Cuáles son los requisitos?
El jefe o jefa de familia (padres, abuelos, hijos, hermanos, tíos, sobrinos, cónyuge o cualquier persona que se encuentre al cuidado y/o sostén de la persona) deberá reunir los siguientes requisitos:

1.- Estar a cargo de al menos una persona menor de 70 años con discapacidad motriz severa permanente y/o con discapacidad intelectual.
2.- Contar con ingreso familiar menor o igual a tres salarios mínimos.
3.- El beneficiario o beneficiaria y el jefe o jefa de familia, deberán tener una residencia en el Estado de Oaxaca de al menos un año.
4.- El beneficiario o beneficiaria y el jefe o jefa de familia, deberán participar en las acciones que realice la Secretaría y el Ejecutor, para efectos de transparencia, verificación y evaluación del Programa.

Si cumplen con estos requisitos deberán presentar la siguiente documentación:

1.- Entregar original del acta de nacimiento del beneficiario o beneficiaria, en el supuesto de que no cuenten con ésta, podrán presentar constancia de origen y vecindad con fotografía, expedida por la autoridad municipal correspondiente.

2.- Entregar copia y presentar original para cotejo de la credencial de elector del jefe o jefa de familia y del beneficiario o beneficiaria, en el supuesto de que el beneficiario o beneficiaria no cuente con credencial de elector, deberá presentar constancia de identidad con fotografía, expedida por la autoridad municipal correspondiente.

3.- Entregar copia y presentar original para cotejo del comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono, predial) o carta de acreditación de residencia expedida por la autoridad municipal competente.

4.- Certificado médico original expedido por una institución de salud pública en el que se haga constar la discapacidad motriz severa y/o discapacidad intelectual, del posible beneficiario o beneficiaria y su imposibilidad para trabajar, si está en edad de hacerlo.

5.- Presentar comprobantes de ingreso familiar o constancia expedida por la Autoridad Municipal, que certifique que el jefe o jefa de familia, percibe ingresos iguales o
menores a tres salarios mínimos mensuales.

6.- En caso de las personas con discapacidad intelectual, presentar una carta en donde se manifieste bajo protesta de decir verdad que no cuentan con ingresos propios.

¿Cuál es su costo?
Gratuito

¿En donde llevo a cabo mi trámite?
Calle General Vicente Guerrero Núm. 114 Col. Miguel Alemán Oaxaca de Juárez Oax. C.P. 68120

¿Área donde se proporciona el servicio?
Dirección de atención a Personas con Discapacidad

Tiempo de Respuesta
Inmediata si cumple con todos los requisitos

Documento o comprobante a obtener
Número de Folio (En caso de cumplir con toda la documentación requerida)

Días y horario de atención
Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

Responsable
C. Cristian Gómez Cruz
Coordinador del Programa Estatal de Apoyo a Personas con Discapacidad

Dudas y Sugerencias
(951)501 5050 Ext. 1431

Contacto